lunes, 20 de julio de 2009

ENTREVISTA CON ROLAND CARREÑO

El comunicador social Roland Carreño, conocido por moderar el programa Buenas Noches en
Globovisión, dedicó unos minutos a los lectores de Sala de Espera para confesar sus gustos
musicales, literarios y audiovisuales.


Tres libros
- Del Amanecer a la Decadencia de Jacques Barzun: Esta es una obra en la que encontré
una mirada profunda y sin prejuicios de los logros y fracasos de la Cultura Occidental en los
últimos 500 años. Es un ensayo que ayuda a entender el por qué somos como somos.
- La conjura de los necios de John Kennedy Toole: El delicioso Ignatius. J. Reilly es uno de
los personajes literarios más fascinantes de cuantos me he topado en mis aventuras como
lector. De lo más hilarante y estrambótico a lo más ácido y lacrimoso, los diversos matices de la
vida se retratan con intensidad en esta disparatada novela.
- Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez: Nunca me cansaré de releer las
páginas de esta joya de la literatura. Muchos de sus alucinantes personajes son personas con
la que hoy aún me topo, especialmente cuando estoy en Aguada Grande, mi pueblo natal, tan
insólito y mágico como Macondo.

Tres discos
- Venezuela Chill Out: La música nuestra en deliciosas versiones de impronta acústica y
electrónica.
- La vida es un ratico de Juanes: Otra estupenda producción de este colombiano universal.
- Todas las producciones de Carlos Piñana. Su maestría con la guitarra le han dado al
flamenco un sonido y un vigor que los amantes de la buena música agradecemos.

Tres películas
- La trilogía de El Señor de Los Anillos: Me encantó que la estética del director Peter
Jackson honrara los códigos de J.R.R.Tolkien. Cuando las vi, me encontré exactamente con
las imágenes que figuraba cuando leí la obra en mis tiempos de bachillerato.
- La Edad de la Inocencia de Martin Scorsese: La adaptación que dirigió Scorsese de la
novela de mi admirada Edith Wharton, me fascinó. Es el retrato de la alta sociedad
norteamericana de finales del siglo XIX en todo su esplendor.
- Moulin Rouge de Baz Luhrmann: La ambientación, las actuaciones, el vestuario, la
música, todo una exquisitez. Un filme que devolvió su lugar a las películas musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario